USHUAIA

Tierra del Fuego, Fin del mundo ... donde el extremo del sistema montañoso de los Andes se estrecha para encontrarse con el Cabo de Hornos. El extremo sur de la Argentina ofrece una oportunidad de viajar hasta el fin del mundo. Desde la ciudad portuaria de Ushuaia, la ciudad más austral del planeta, las excursiones le llevarán a ver su impresionante fauna y paisajes.

Día 1: Ushuaia

Arribo a aeropuerto de Ushuaia y traslado al hotel. Día libre.



Día 2: Ushuaia

Excursión de día completo en 4x4 por caminos off road al Lago Fagnano. Desde la Cordillera, avistaremos el Lago Escondido, una pequeña maravilla oculta en el fondo de un valle. Luego, el gigantesco lago Fagnano, imponente y magno, será el centro de nuestro día. La diversión y el disfrute no dependen jamás del clima: a bordo de vehículos 4x4 cruzaremos el bosque y los ríos por caminos de barro, entre árboles y por el borde de un lago con vistas únicas. La compañía del guía, la comida y los Malbec argentinos compartidos en nuestro refugio en el Lago Fagnano serán memorables. Esta es una aventura accesible a toda persona que desee divertirse y liberarse de cualquier límite adentrándose en un bosque más allá de todo relato.



Día 3: Ushuaia

Excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego, con opción de trekking y navegación en canoas. El parque nacional Tierra del Fuego protege los ambientes naturales descubiertos por Magallanes, y a diferencia de otros parques andinos patagónicos, los bosques de esta reserva se encuentran cercanos a la costa marítima. Los cordones montañosos paralelos entre sí cruzan el parque con dirección noroeste a sureste. Luego de un viaje de entre 25 y 40 minutos desde el hotel, dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, se llega a Ensenada Zaratiegui, conocida también como “Bahía Ensenada”. Allí, donde está ubicada la estafeta postal del fin del mundo, se hace una corta caminata circular por la playa y por el bosque, consiguiendo vistas de la Isla Redonda y de la costa chilena, al otro lado del Canal Beagle. Se continúa en vehículo hasta el lago Acigami (llamado lago Roca por un tiempo), Laguna Verde, Río Ovando, Archipiélago Cormoranes, y también Bahía Lapataia: el final de todos los caminos de América. En estos puntos de interés se aprovecha el tiempo haciendo algunas caminatas de corta duración y baja intensidad.



Día 4: Ushuaia

Por la mañana salida en navegación por el canal del Beagle (3hs) para recorrer la bahía de Ushuaia y disfrutar del entorno montañoso. Nos acercamos al faro Les Eclaireurs, ícono de la ciudad. Nos maravillamos al ver los cormoranes roqueros sobre los acantilados de las rocas. En otras de las islas encontramos lobos marinos de un pelo y de dos pelos. Ponemos proa hacia la isla de los pájaros donde habitan los cormoranes reales e imperiales. Continuamos hacia la isla Bridges, famosa por sus concheros yámana y su espléndida vista de las costas chilenas y argentinas. Desembarcamos y caminamos por un sendero de interpretación de flora, avifauna y restos arqueológicos. Por la tarde traslado al aeropuerto para salida a su próximo destino.