SALTA & JUJUY

Esta región de serranías con imponderables atractivos naturales, ofrece entre sus fértiles y cálidos valles, una secuencia inigualable de naturaleza, costumbres e historias. Se trata de una región tan diversa como única en todo el planeta. “Puna” es una palabra indígena que nombra a la región occidental que se extiende desde el Perú, pasando por Bolivia para terminar en el Norte Argentino. Representa la más vasta soledad en el norte, pero transmite la inmensidad de todo un país. QUEBRADAS son pasos naturales y obligatorios, que originan un lugar de encuentro y unión entre culturas y ambientes diferentes. Es característico en área de montañas y se presenta en todos los circuiros turísticos del NOA.

Día 1: Tilcara

Arribo a aeropuerto de Jujuy. Recepción y traslado a Tilcara (114 km, aprox 2 hs). Alojamiento durante 2 noches.



Día 2: Tilcara

Excursión de día completo visitando la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad. Comienza con la visita al pueblito de Purmamarca para observar el Cerro de los Siete Colores, la Iglesia y el Mercado Artesanal de la plaza. Paso por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara para visitar el Pucará, y luego hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. Visita a la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña). Arribo a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño.



Día 3: Tilcara / Salta

Salida temprano hacia las Salinas Grandes, San Antonio de los Cobres , Santa Rosa de Tastil y Salta, en vehículo 4x4 con chofer y guía. Arribo a Salta y alojamiento por 1 noche.



Día 4: Salta / Cachi

Por la mañana, salida en excursión regular a los Valles Calchaquies y Cafayate. Saliendo por el Valle de Lerma hasta el pueblo del Carril, continuando por Chicoana e ingresando por la Quebrada de los Laureles y luego la Quebrada de Escoipe, se llega al Maray. Desde ahí se ingresa a la Cuesta del Obispo, camino con abundantes curvas que permite disfrutar de una vista panorámica del Valle Encantado y de pequeñas viviendas con cultivos de maíz y frutales. El punto más alto a 3384 msnm se alcanza en la Piedra del Molino. Luego se atraviesa el Parque Nacional Los Cardones por la Recta de Tin-Tin, antiguo camino del Inca. Llegando a Cachi se observa una panorámica del Nevado de Cachi y Payogasta. Noche en Cachi.



Día 5: Cachi / Cafayate

Al día siguiente se continúa el recorrido por la ruta 40 para admirar paisajes montañosos con pueblos de gran encanto bordeando el río Calchaquí; se conocen pueblos históricos como Seclantás, Molinos y Angastaco. Se atraviesa la Quebrada de Las Flechas, San Carlos y Animaná y se arriba a Cafayate, para pasar allí la noche.



Día 6: Cafayate / Salta

El último día se visitan bodegas artesanales e industriales, probando los vinos reconocidos y premiados a nivel internacional. Luego de almorzar se regresa hacia la ciudad de Salta por la Quebrada de las Conchas y el Valle de Lerma. Llegada a Salta y alojamiento por una noche.



Día 7: Salta

Caminata de medio dia por la ciudad de Salta. Un circuito por el casco céntrico de la ciudad, que se adaptará a los gustos e intereses de cada pasajero. Se visitarán la Plaza 9 de Julio y los edificios históricos que la rodean: Iglesia Catedral, Palacio Day, Cabildo e Iglesia San Francisco serán apreciados en mínimo detalle, como así también las particularidades de la vida y el movimiento del salteño en su día a día. El Mercado de abasto es un punto interesante para los amantes del arte culinario y el Museo de Alta Montaña (MAAM), para aquellos interesados en la arqueología. Resto del día libre.



Día 8: Salta

Luego del desayuno, traslado al próximo destino.