PATAGONIA NORTE

Volcanes, montañas, aguas termales, lagos y espectaculares bosques hacen de esta región un paraíso de la naturaleza. Aquí se pueden practicar diferentes tipos de turismo de aventura y deportes de invierno. El camino de los Siete Lagos atraviesa una gran región con paisajes variados. Los ranchos ganaderos de las llanuras orientales se extienden hacia el oeste entre cumbres alpinas. Grandes lagos, bosques de coníferas y praderas de flores silvestres protegidas por parques nacionales y reservas ecológicas se sumergen en el corazón de la Cordillera de los Andes.

Día 1: Neuquén / Villa Chocón

Arribo al aeropuerto de Neuquén. Recepción y traslado a zona de bodegas para degustar y conocer los vinos patagónicos. El espíritu emprendedor pudo dominar el árido suelo de la estepa patagónica y hacer florecer un oasis donde hoy se cultivan vides de alta calidad enológica. Visita a 2 bodegas, con degustación de vinos y almuerzo. Continuación a Villa Chocón, cena y alojamiento por 1 noche.



Día 2: Villa Chocón / San Martín de los Andes

Desayuno. Por la mañana visita al museo paleontológico Bachman, donde observaremos el esqueleto del dinosaurio carnívoro considerado el más grande del mundo en el momento de su descubrimiento: el Giganotosaurus carolinii. La sala se dedicó íntegramente a este reptil gigante del sur, que se encuentra extendido sobre el piso de arena. Esta valiosa pieza fue hallada a escasos kilómetros de la Villa El Chocón. Luego continuación hacia San Martín de los Andes a orillas del lago Lacar. Un lugar de paz y tranquilidad, por estar rodeado de 400.000 hectáreas de bosques andino-patagónico que pertenecen al Parque Nacional Lanín. Arribo y alojamiento durante 2 noches.



Día 3: San Martín de los Andes

Desayuno. Visita a la ciudad de San Martín de los Andes y alrededores del lago Lacar. Haremos una parada para visitar el museo de arte Georg Miciu http://www.colecciongeorg.com/. Tarde libre.



Día 4: San Martín de los Andes / Villa la Angostura

Desayuno. Este día recorreremos la Ruta de los Siete Lagos, realizando paradas para sacar fotos en los diferentes miradores de la ruta. Reconocida internacionalmente por su inigualable belleza, la Ruta de los 7 Lagos conecta en un viaje de cuatro horas (incluyendo las paradas) los lagos Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi. Arribo a Villa la Angostura, y alojamiento durante 2 noches.



Día 5: Villa la Angostura

Desayuno. Navegación por el Lago Nahuel Huapi para conocer el Bosque de Arrayanes: este único bosque está ubicado en el extremo de la península de Quetrihue, dando origen al parque nacional, a 12 km del puerto de Villa la Angostura. Navegaremos tranquilamente observando las bahías, cerros y bosques que rodean el lago. Luego de la visita al bosque, almorzamos en la embarcación en algún punto calmo del lago .



Día 6: Villa la Angostura / Traful / Bariloche

Desayuno. Excursión de día completo al Corazón de los Lagos, una región que presenta paisajes inolvidables, naturaleza en estado puro, sitios arqueológicos y una visita a una auténtica villa de montaña, Villa Traful, rodeada de bosques, arroyos y el magnífico lago del mismo nombre. Luego del almuerzo continuaremos hacia la ruta RN 40, dejando atrás el Bosque Andino para transitar por la zona del Eco tono: la transición hacia la estepa patagónica. En esta parte del viaje se presentan hermosos paisajes producto del vulcanismo y la erosión eólica e hídrica en el Valle del Río Limay, que en un tramo se ha llamado Valle Encantado por las caprichosas formas producto de la erosión que forman un paisaje de ensueño. Arribo a la ciudad de San Carlos de Bariloche. Alojamiento por 2 noches.´



Día 7: Bariloche

Desayuno. Visita de Bariloche. Durante la primera parte del recorrido, se puede observar la arquitectura urbana de la ciudad rionegrina y conocer las casas de varios pioneros de la zona, el Club Náutico y el barrio Melipal. Poco a poco, se va ingresando en un sector mucho más natural. Las construcciones se van alejando lentamente y aparecen en escena nuevos y espléndidos paisajes muy cerca del lago Nahuel Huapi: cipreses, maitenes, coihues y ñires, entre otros árboles típicos. Tarde libre.



Día 8: Bariloche

Luego del desayuno, traslado al próximo destino.