ESTANCIAS

Argentina cuenta con una variedad de estancias en distintas partes del país, con paisajes variados y sumergidas en entornos que permiten apreciar flora, fauna y costumbres de la región. En ellas se ofrecen estadías completas, donde el invitado interactúa con el lugar a través de aquellas experiencias propias que las distinguen.

Estancia El Cóndor

Estancia El Cóndor es de esos lugares que cuando uno va, queda apegado y quiere volver, seducidos por lo salvaje y remoto de sus tierras, que parecen inaccesibles. Se encuentra a orillas del Lago San Martín, muy atractivo por su cantidad de brazos y penínsulas; un paisaje que cambia según con la luz que se lo mire y a la altura en que estemos. Nunca deja de sorprender. Fue el Perito Moreno quien lo bautizó en homenaje al General San Martín. Hoy en día son 40.000 hectáreas de pura naturaleza para explorar y disfrutar, protegidas por el proyecto de conservación que Cielos Patagónicas SA lleva a cabo desde hace más de 10 años. Visitar la estancia es una forma de sumarse al proyecto del cuidado del Patrimonio Natural.



Rincón del Socorro - Esteros del Ibera

Rincón del Socorro es un santuario de vida silvestre y conservación. Base operativa de la fundación The Conservation Land Trust, o CLT, de Tompkins Conservation desde el año 1999 cuando inició sus trabajos de restauración del ambiente, con el propósito de devolverle al Iberá todos sus actores y a la comunidad su patrimonio. Así fue que a lo largo de los años se fue restaurando el paisaje, se borraron las trazas de la producción pecuaria, se priorizaron las plantas autóctonas y la vida silvestre volvió a encontrar su lugar. Fueron regresando y creciendo en población el oso hormiguero, el venado de las pampas, el pecarí, el tapir y pronto se espera volver a ver merodear al yaguareté, además de los actores más frecuentes que se ven con facilidad como el yacaré, el carpincho, monos carayá y centenares de aves.



Bahía Bustamante

360°de pura naturaleza rodean esta exclusiva propiedad sobre el mar, ubicada en la Patagonia Atlántica. Pocos lugares en el mundo albergan tal abundancia y diversidad de aves (más de 100.000 pingüinos y otras especies) y mamíferos marinos (más de 4.000 lobos marinos), por lo cual forma parte del Parque Nacional "Patagonia Austral". Además, ha sido declarada un IBA (Important Birding Area). Es ideal para los amantes de la naturaleza, birdwatchers, fotógrafos o viajeros que buscan salirse de los circuitos tradicionales, prefiriendo una experiencia auténtica.