CALAFATE + GLACIARES

Uno de los mayores atractivos de la Argentina, el Parque Nacional Los Glaciares, escenario de enormes masas deslizantes de hielo. Cruceros en el lago y senderismo en los glaciares dan al turista la oportunidad de experimentar sensaciones únicas. El turismo de aventura es muy popular en esta provincia. Santa Cruz también tiene sitios de gran interés paleontológico y arqueológico.

Día 1: El Calafate

Llegada, traslado y alojamiento por 3 noches. Visita de la ciudad y Cuevas del Walichu donde hay pinturas rupestres de los primeros pobladores. Charla sobre costumbres y geomorfología. Posterior circuito por las calles tradicionales observando arquitectura típica. Finalizamos con un paseo por Laguna Nimez.



Día 2: El Calafate

Excursión de día completo al Glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares. El sector de pasarelas permite admirar el frente del glaciar Perito Moreno y presenciar de cerca la caída de los bloques de hielo. Opcionalmente se podrá realizar un trekking sobre el glaciar (sujeto a edad y condiciones de salud).



Día 3: El Calafate

Los Glaciares del Cerro Mayo y Negro sólo se pueden conocer por vía lacustre. Navegación del Canal de los Témpanos al seno Mayo, desembarque y dos caminatas en Bahía Toro y Cerro Negro. Posterior navegación al Glaciar Moreno, descenso y caminata a pasarelas. Regreso navegando a puerto.



Día 4: El Calafate

Luego del desayuno, traslado al próximo destino.